Sangota WP

Imprimir
Escrito por Super User

Sangota WP


Fungicida agrícola

ComposiciÓn:

Ingrediente activo: Oxadixyl + Mancozeb.

Concentración: 100 g/Kg + 560 g/Kg.

Grupo químico: Phenylalamidas + Ditiocarbamatos.

CULTIVO: Papa, rosa, tomate y cebolla.

TARGET:

Phytophthora infestans

Peronospora sparsa

Phytophthpra infestans

Peromospora destructor

MODO DE ACCIÓN: SANGOTAN WP es la mezcla de dos fungicidas: el oxadixyl que es un fungicida sistémico con actividad protectante y curativa; es absorbido rápidamente a través de las hojas y raíces con traslocación principalmente acropétala pero también basipétala y movimiento translaminar. Mancozeb es un activo de actividad protectante que interviene en varios procesos enzimáticos inhibiendo la germinación y penetración de esporas.

MECANISMO DE ACCIÓN: Los dos ingredientes activos de SANGOTAN WP, inhiben varias etapas del ciclo de vida del hongo. Oxadixyl, fungicida que penetra fácilmente la planta, inhibiendo la penetración, formación de haustorios y la invasión de micelio al interior de la planta ya que interviene en la síntesis de ácidos nucleicos del hongo impidiendo su crecimiento.

Mancozeb posee acción multisitio interrumpiendo procesos bioquímicos de respiración al nivel enzimático.

GENERALIDADES: SANGOTAN WP, es una mezcla de Mancozeb (fungicida protectante) y Oxadixyl (fungicida curativo), que controla un amplio espectro de enfermedades que afectan los cultivos de papa y rosas, principalmente aquellas causadas por hongos del orden Peronosporales. Por la combinación de estos dos activos, con mecanismo de acción multisitio se previene la aparición de resistencias.

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Papa

Tizón tardío o gota

(Phytophthora infestans)

1.5-1.8 kg/Ha

12 horas

7 Días

Rosa

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

1.6 g/l de agua

4 horas

N.A

Tomate

Gota

(Phytophthora infestans)

1.5 kg/ha

12 horas

3 Días

Cebolla de bulbo

Mildeo velloso

(Peronospora destructor)

1.5 kg/ha

3 Días

 

 

El día 18 de abril de 2013, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, anunció la implementación de un programa orientado al control y la reducción de los problemas fitosanitarios originados por las plagas denominadas “el barrenador” y “la hormiga loca”, presentes en los cultivos de caña panelera de las zonas productoras de los departamento de Santander.
El Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, mediante comunicado del día 5 de abril de 2013, informa que durante el presente año, aproximadamente 700.000 pequeños y medianos productores del sector agropecuario, serán incorporados a los programas de asistencia técnica de ese ministerio.
Thursday the 21st. Custom text here. Joomla 3.0 templates. All rights reserved.