Glyphogan 480 sl

Imprimir
Escrito por Super User

Concentrado soluble

Herbicida de uso agrícola

 

ComposiciÓn:

Ingrediente activo: Glifosato.

Concentración: 480 gramos por litro.

Grupo químico: Glicinas.

CULTIVO: Malezas anuales y perennes en diferentes cultivos.

TARGET: Malezas post-emergencia.

MODO DE ACCIÓN: Herbicida sistémico no selectivo de aplicación post-emergente de amplio espectro. Controla la mayoría de las malezas anuales y perennes. Inhibe el crecimiento de las malezas, afectando la síntesis de proteínas. Una vez penetra a las plantas se mueve hacia los brotes tiernos del tallo y las raíces. Las plantas afectadas se tornan amarillentas y luego se necrosan. La muerte de las plantas afectadas sucede entre los 5 y 15 días después de la aplicación.

MECANISMO DE ACCIÓN: El herbicida afecta la síntesis de proteínas, la formación de vitaminas, ligninas, alcaloides y fenoles, los cuales se sustituyen en el citoplasma para trasladarse al cloroplasto. El glifosato inhibe la enzima EPSP (ácido – 5 –enolpiribil chiquímico, 3 fosfato sintetasa), que inhibe la síntesis de aminoácidos como triptofano, tirosina y fenilolamina, esenciales para el crecimiento.

RIESGO DE RESISTENCIA: De acuerdo con los informes de la HRAC (Herbicide Resistanse Action Committee), los herbicidas deben ser evaluados de acuerdo al uso zonal. El Glifosato es calificado con un riesgo “Alto” debido a su uso en post-emergencia con aplicaciones repetitivas. Para evitar el riesgo de resistencia, es necesario seguir las recomendaciones del comité, combinándolo con productos de otro mecanismo de acción y emplearlo no más de una vez en cada ciclo de cultivo.

GENERALIDADES: Herbicida sistémico post-emergente para el control de malezas anuales y perennes en diferentes cultivos, preparación de sitio forestal y en áreas no cultivadas. Después de su aplicación es inactivado en el suelo, lo que le permite no tener ningún efecto sobre cultivos de rotación.

Por ser no selectivo, el herbicida controla un amplio rango de malezas, en los principales cultivos y áreas no agrícolas. En el cultivo de arroz, durante la preparación (quemas) solo o en mezclas complementarias con 2,4-D Amina Proficol se obtiene un control total de malezas, permaneciendo limpio el cultivo por más tiempo.

Por su eficaz y eficiente translocación se transporta por toda la planta, controlando tanto la parte aérea como la raíz, rizomas o tubérculos de las malezas, evitando su rebrote. Por su baja volatilidad no forma vapores que puedan dañar cultivos adyacentes, facilitando la aplicación.

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis P.C. (L/HA).

P.R.

P.C.

Diferentes cultivos y áreas no agrícolas.

Malezas anuales y perennes *

2,0 a 4,0

2 horas

N.A.

* Ver tabla de malezas que controla.

P.R.: periodo de re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección, al área tratada.

P.C.: periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

 

 

El día 18 de abril de 2013, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, anunció la implementación de un programa orientado al control y la reducción de los problemas fitosanitarios originados por las plagas denominadas “el barrenador” y “la hormiga loca”, presentes en los cultivos de caña panelera de las zonas productoras de los departamento de Santander.
El Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, mediante comunicado del día 5 de abril de 2013, informa que durante el presente año, aproximadamente 700.000 pequeños y medianos productores del sector agropecuario, serán incorporados a los programas de asistencia técnica de ese ministerio.
Friday the 24th. Custom text here. Joomla 3.0 templates. All rights reserved.