Pyrinex® 4 EC

Imprimir
Escrito por Super User

Concentrado emulsionable

Insecticida agrícola

 

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Clorpirifos 0.0- dietil-0-(3,5,6-tricloro-2-piridinil)-fosforotioato, 480 g por litro de formulación a 20 °C.

Insecticida organofosforado de amplio espectro. Se ha reportado eficacia sobre más de 40 especies de plagas del suelo, principalmente de los órdenes Orthóptera, Lepidóptera y Díptera.

Su alta presión de vapor y su formulación como concentrado emulsionable le permite una mejor penetración en el follaje, controlando plagas de difícil control.

Cultivo

Plaga

Dosis (L/ha)

Algodón

Gusano trozador o tierrero
Spodoptera frugiperda

2.0

Arroz

Gusano cogollero
Spodoptera frugiperda

1.2

Maíz y sorgo

Gusano cogollero
Spodoptera frugiperda

1.0 – 1.5

Papa

Comedores de follaje:
Pulguilla: Epitrix cucumeris
Tostón: Liriomyza sp.

0.75 – 1.0

Café

Broca del café
Hypothenemus hampei

1.5

Pasto

Chinche Collaria columbiensis

0.25

(*): No ingresar el ganado al potrero durante los siguientes 25 a 30 días después de la aplicación.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN:

Arroz, Algodón, Maíz, Sorgo y Papa: Se recomienda aplicar PYRINEX® 4 EC en aspersión dirigida al follaje del cultivo cuando las poblaciones de los insectos superen los umbrales establecidos.

 

Café: PYRINEX® 4 EC debe ser utilizado bajo el asesoramiento de técnicos del Comité de Cafeteros, UMATA o asistentes técnicos particulares, cuando la infestación sea mayor del 2% y el porcentaje de brocas vivas en posiciones de penetración A+B sea mayor al 50% (entre 90-150 días después de floración) localizado en focos o en forma generalizada de acuerdo con la dispersión de la broca en el cafetal. PYRINEX® 4 EC debe aplicarse como componente dentro del MANEJO INTEGRADO DE LA BROCA, que conlleve control cultural (recolección oportuna y permanente de los frutos maduros, retiro de granos secos, beneficio inmediato), control biológico (aspersión de entomotpatógenos como Beauveria bassiana o Liberación de parasitoides como Cephalonomia stephanoderis y la aplicación de medidas de control legal. Aplicar PYRINEX® 4 EC en dosis de 0.3 cc/árbol, es decir 1.5 litros por 5000 árboles.

El día 18 de abril de 2013, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, anunció la implementación de un programa orientado al control y la reducción de los problemas fitosanitarios originados por las plagas denominadas “el barrenador” y “la hormiga loca”, presentes en los cultivos de caña panelera de las zonas productoras de los departamento de Santander.
El Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, mediante comunicado del día 5 de abril de 2013, informa que durante el presente año, aproximadamente 700.000 pequeños y medianos productores del sector agropecuario, serán incorporados a los programas de asistencia técnica de ese ministerio.
Friday the 24th. Custom text here. Joomla 3.0 templates. All rights reserved.