Seizer

Imprimir
Escrito por Super User

Seizer


Insecticida

Concentrado emulsionable

COMPOSICIÓN PORCENTUAL

PRECAUCIÓN

 

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Bifentrina: 2-metilbifenil-3-ilmetil-(2)-(1rs)-cis-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enil)-2,2-dimetilciclopropano carboxilato

No menos de

10.87%

(Equivalente a 100 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Emulsificante y solvente

No más de

89.13%

Total

100.00%

 

 

Nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

SEIZER® 10 CE es un insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión, utilizado para el control de las plagas de follaje y en los cultivos mencionados en el cuadro de recomendaciones.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Forma de abrir el envase: Antes de abrir el envase, utilice equipo de protección personal adecuado y con cuidado desenrosque la tapa, hasta romper el sello exterior, posteriormente despegue el sello de seguridad interno, evitando inhalar el producto.

Llene el tanque de aplicación a la mitad de su capacidad con agua, agregue las dosis aquí recomendadas del producto, efectuando un triple lavado del envase vacío, vertiendo el agua del lavado al tanque y llenar hasta su capacidad con agua, manteniendo en constante agitación, para asegurar una mezcla uniforme y una buena cobertura del follaje.

Prepare sólo la cantidad de solución necesaria para la aplicación.

CONTRAINDICACIONES:

Realice las aplicaciones en las primeras horas de la mañana o por la tarde, realice las aplicaciones a favor del viento, no aplique el producto cuando haya viento (mayores a 15 km/h).

No aplicar el producto a través de cualquier tipo de sistema de irrigación.

Para evitar el riesgo de residuos en los alimentos, respete los días entre la última aplicación y la cosecha (intervalo de seguridad).

FITOTOXICIDAD: SEIZER® 10 CE no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis recomendadas bajo las anteriores instrucciones de uso.

INCOMPATIBILIDAD:

No se ha detectado incompatibilidad con los agentes reductores como polvo de zinc y agentes extintores de fuego como fosfato monoamónico y agua, es incompatible con agentes oxidantes como el permanganato de potasio.

Para mayor seguridad se recomienda hacer pruebas previas en campo cuando se desee mezclar con otros productos.

Para el caso de agentes oxidantes como el permanganato de potasio si se ha detectado incompatibilidad.

Si se desean realizar mezclas, éstas deberán hacerse con productos que cuenten con registro vigente y estén autorizados por la autoridad competente en los cultivos que aquí se indican.

 

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

El día 18 de abril de 2013, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, anunció la implementación de un programa orientado al control y la reducción de los problemas fitosanitarios originados por las plagas denominadas “el barrenador” y “la hormiga loca”, presentes en los cultivos de caña panelera de las zonas productoras de los departamento de Santander.
El Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, mediante comunicado del día 5 de abril de 2013, informa que durante el presente año, aproximadamente 700.000 pequeños y medianos productores del sector agropecuario, serán incorporados a los programas de asistencia técnica de ese ministerio.
Thursday the 21st. Custom text here. Joomla 3.0 templates. All rights reserved.